TALLER 1 PERIODO
Después de observar el viseo conteste lo siguiente.
1. En que galaxia esta ubicado el sistema solar.
2. Represente cinco de las constelaciones.
3. Escriba el nombre de las lunas o satélites de Marte, cinco de Júpiter, cinco de saturno.
4. Realice un comentario de mínimo cinco reglones en el blog.
5. Consulte respecto a los planes de viajar a otros planetas narrarlo en su cuaderno.
TALLER PRIMER PERIODO.
1. La
geografía es la ciencia social que estudia los elementos, hechos y procesos que
se presentan en la superficie Terrestre. Además, es una disciplina que sirve
para conocer las características del lugar donde se habita, pues ella describe,
explica e interpreta la acción de las personas sobre un espacio. La geografía
nos ayuda a entender el sistema solar:
A. que el
hombre establece con la superficie terrestre a partir de las potencialidades
que el espacio le ofrece para satisfacer sus necesidades
B.
existente en el espacio estelar como una pequeña parte del universo.
C. que el
ser humano tiene con el paisaje cultural pues lo trasforma para su beneficio
D.
existente entre todos los lugares del universo que han sido afectados
directamente por la acción del Hombre.
2. El
impacto negativo del hombre sobre el medio ambiente es a veces irreversible,
pues hay más consumo de materia prima y de recursos no renovables en relación
con los renovables. Además se producen desechos industriales y químicos que
contaminan el aire y las aguas, afectando la salud del hombre, la fauna y la
flora. En nuestra nación, la opción más recomendada para preservar el medio
ambiente sería:
A. emplear
sólo elementos biodegradables favorables para los diferentes ecosistemas
B.
concientizar a todas las comunidades para que no arrojen desechos en los
bosques
C.
prohibir el uso de elementos químicos en la producción industrial de los países
D. educar
ambientalmente para que las nuevas generaciones protejan el ambiente
3.
Actualmente, el estudio de los grupos humanos reconoce las relaciones
significativas que mantienen éstos con la región que ocupan. Ocasionalmente se
había hecho alusión al espacio territorial como símil del contorno general de
los países, pero ahora se ha llegado a la conclusión de que éste ejerce un
influjo definitivo en el desarrollo de las comunidades humanas que lo habitan.
El texto plantea que:
A. del territorio
dependen los problemas relacionados con la comunicación y el transporte
B. lo importante es
la posesión de las tierras y lo que se haga con ellas
C. las relaciones
humanas dependen del ámbito geográfico en el cual se viva o habite
D. la vida social y
política de los individuos está íntimamente relacionada
4. Las comunidades
indígenas actualmente atraviesan por diferentes Problemáticas. Las condiciones
de pobreza, el atraso, la discriminación, la supervivencia y los escasos
espacios de participación política evidencian la dificultad de comprender la
diversidad étnica que presenta la sociedad colombiana y los desarrollos particulares
que tienen cada una de estas comunidades. Una reivindicación actual de los
indígenas es:
A. la recuperación de
las tierras ancestrales
B. el aislamiento de
la sociedad moderna
C. la retribución por
500 años de exterminio
D. el respeto por la
identidad cultural
5.
Mesoamérica fue el término usado para designar la región, ocupada por pueblos
indígenas, entre el río Pánuco, en el norte de México, hasta Guatemala, Belice
y Honduras en el sur. Estos límites geográficos encerraban diversos grupos
étnicos que en el momento de la conquista compartían ciertos rasgos culturales,
ya fuera mediante contactos de tipo comercial, religioso, económico o de
sometimiento tributario o militar. Por lo tanto, de las características de esta
región se deduce que:
A. primó entre los
pueblos mesoamericanos los contactos e influencias a partir de los elementos
militares
B. para los
diferentes pueblos era necesario el intercambio como reconocimiento a su
poderío y grandeza
C. hubo disposición
para asimilar rasgos culturales de otras comunidades lo que muestra su actitud tolerante
D. las diferencias en
algunos aspectos sociales no impidieron el intercambio entre las comunidades.
6. Nuestro planeta está
cubierto por una capa gaseosa llamada atmosfera, la que permite el desarrollo
de la vida. Esta tiene tres subdivisiones como son:
A Biosfera,
hidrosfera y mesosfera.
B Núcleo, manto y centro.
C Exosfera,
mesosfera, biosfera.
D. Hidrosfera, núcleo
y manto.
7. La tierra está
constituida en un 72% de agua, en todos los estados. A esta capa, los
científicos le dan el nombre de:
A. Mesosfera
B. Hidrosfera
C. Núcleo
D. Manto
8. La mayor parte de
los seres vivos, animales y vegetales dependen de la armonía en la atmosfera, la
capa en la que viven la mayoría de los animales y vegetales es:
A. Hidrosfera
B. Mesosfera
C. Biosfera
D. Núcleo
9. El centro de la
tierra, por su gran temperatura, tiene una serie de metales casi que en estado
líquido. A este se le llama:
A. Hidrosfera
B. Mesosfera
C. Biosfera
D. Núcleo
10. Alrededor del
centro de la tierra hay grandes placas de mineral y metales sobre los que
descansan los continentes y los mares, las cuales son conocidas como:
A. Placas Fluviales
B. Placas tectónicas
C. Mesosfera
D. Placa Sísmica
11. La Nafta,
acumulada en el centro de la tierra, tiende a salirse por los espacios de las
placas y provocan los llamados:
A. Volcanes
B. Mesetas
C. Nevados
D. Sismos
12. En su movimiento
las placas tectónicas en ocasiones se golpean entre si, lo que produce en el
exterior fenómenos conocidos como:
A. Terremotos
B. Huracanes
C. Tsunamis
D. Deshielo
13. Por el pacifico
colombiano, pasa una falla que viene desde San Francisco hasta la Patagonia,
esta es conocida como:
A. Falla de San
Antonio
B. Falla de San Juan
C. Falla de San
Andrés
D. Falla de San
Buenaventura
14. En Colombia, por
su posición en línea con la Falla, han ocurrido fuertes terremotos, en ciudades
como:
A. Villavicencio y
Arauca
B. Popayán y Armenia.
C. Cartagena y
Barranquilla
D. Tunja y
Bucaramanga
15. El terremoto con
el mayor grado en la escala internacional se dio en un país suramericano, este
es:
A. Venezuela
B. Ecuador.
C. Chile
D. Bolivia
16. En los últimos
dos años, han ocurrido mas terremotos que en los doce anteriores, esto es
debido a:
A. El deterioro de la
tierra.
B. Las placas están mas fracturadas.
C. El calentamiento
Global.
D. El deterioro de la
capa de Ozono
17. Lo principal que
hay que hacer en el momento de un Sismo, es:
A. Salir corriendo.
B Conservar la calma.
C. Sálvese quien
pueda.
D. Hacer Filas
18. El volcán más
grande del mundo está en el parque Yellowstone en:
A. Nevada.
B México.
C. China.
D. España
19. En Colombia hay
varios volcanes, principalmente en la cordillera central, los dos más activos
son:
A. Nevado del Ruiz y
Galeras.
B Puracé y Galeras
C. Nevado del Ruiz y
Nevado del Huila.
D. Cumbal y Azufral
20. Las
constelaciones tienen por lo general dos formas, que pueden variar, espiral y
elíptica. El sistema solar hace parte
de.
A. Vía láctea.
B. Constelación de
orión.
C. Constelación de
acuario.
D. Constelación de
libra.
SEGUNDO PERIODO 2015
División de la historia.
Taller numero uno introducción.
1. Que tipos de personas se relacionan en este vídeo.
2. Que cosas se realizan gracias al fuego.
3. Representa por medio de un dibujo en tu cuaderno las formas de producir fuego.
TALLER SEGUNDO PERIODO
1. Represente graficamente el proceso de evolucion del ser humano, hasta el homo sapiens,sapiens.
2. Realice un organigrama de las etapas dela historia.
3. Represente en un esquema el paso de la edad de piedra a la edad de los metales.
4. Haga una lista de diez elementos actuales elaborados con piedra y diez con metal.
5. Que beneficio trae al hombre moderno el uso de los metales, expliquelo en diez reglones.
6. Como manifestaron los amerindios el uso de los metales.
7.En el mapa de Colombia indique los grupos humanos que trabajaron la orfebrería.
8. Dibuje o imprima, los elementos mas característicos que fabricaron los Chibchas.
2. Realice un organigrama de las etapas dela historia.
3. Represente en un esquema el paso de la edad de piedra a la edad de los metales.
4. Haga una lista de diez elementos actuales elaborados con piedra y diez con metal.
5. Que beneficio trae al hombre moderno el uso de los metales, expliquelo en diez reglones.
6. Como manifestaron los amerindios el uso de los metales.
7.En el mapa de Colombia indique los grupos humanos que trabajaron la orfebrería.
8. Dibuje o imprima, los elementos mas característicos que fabricaron los Chibchas.
EVALUACIÓN
FINAL DE SEGUNDO PERIODO
CIENCIAS
SOCIALES
GRADO SEXTO.
Recuerde la historia del niño que
pretendió ser el rey en la edad de piedra y termino siendo la mascota delos cavernícolas.
Donde pudimos ver el proceso de
desarrollo de la historia, la evolución del ser humano, la forma como pobló el
mundo, el inicio de la historia, las etapas de la historia, lo forma de medir
el tiempo, los calendarios, descubriendo que aquel que tiene el conocimiento,
tiene el poder y nunca debemos sentirnos superiores a los demás, la historia ha
sido paso a paso….
1. El
nombre del niño era.
A. Doremo.
B. Danilo.
C. Damián
D. Dorian.
2. El lugar
al que llego estaba muy poco poblado
A. Apenas salían
delas cavernas.
B. Se
asustaron al verlo.
C. Había
pocos seres humanos sobre la tierra.
D. No
calculo bien.
3. Al ser
tomado como mascota, fue curiosamente rescatado por:
A. Su amigo el gato.
B. la policía.
C. Su mama.
D.
4. Las
comunidades indígenas americanas hicieron un uso adecuado de los recursos
respetando la naturaleza, lo cual deberíamos.
A. Respetar,
B. Imitar.
C. Olvidar.
D. Ignorar.
5. Las
primeras civilizaciones nacieron en el continente Africano, pero curiosamente
el uso de los metales solo se dio en el medio oriente y de allí se extendió a
Asia y Europa, con lo que fabricaron principalmente.
A. Edificios y
puentes.
B Armas y carruajes.
C. Espadas y
armaduras.
D. Objetos
religiosos.
6. Nuestro
planeta tarda 365 días y seis horas en
dar la vuelta al sol en lo cual se basa el calendario para medir.
A. Una semana.
B Un año.
C Un mes.
D. Un siglo.
7. Los grupos humanos
que encontró como familias lideradas por los mayores eran los.
A. Caciques.
B. Híbridos.
C. Familiares.
D. Clanes.
8. La unión de varios
clanes ocupando un lugar determinado se conoce como:
A. Población.
B. Tribu o aldea.
C. Familiares
D. Manadas.
9. La organización
social, política, cultural y económica de los pueblos se conoce como
A. Civilización.
B. Polis
C. Cultura.
D. Sociedad.
10. Alrededor de los
ríos se desarrollaron civilizaciones porque facilitaba:
A. El comercio y la agricultura
B. La tecnología y el comercio
C. La agricultura y la salud.
D. La tecnología y la guerra.
11. El uso de los
metales dio poder a unos pueblos pues
fabricaron:
A. Edificios.
B. Armas
C. Barcos.
D. Estatuas.
12.El uso de la
escritura en cualquiera de sus formas es lo que marca:
A. El fin de la
prehistoria
B. El inicio de la
historia.
C. La edad media.
D. La historia del
hombre.
13.Cuando un pueblo
presta dinero a otro tiene:
A. Poderío económico,
B. Poderío religioso.
C. Poderío cultural.
D. Poderío social
14. Las civilizaciones
de mayor antigüedad se encuentran en:
A. Grecia y Egipto.
B. África.
C. Persia y Roma
D. Persia y Egipto.
15 Los calendarios
egipcios, mayas e incas tienen en común que son:
A. Astronómicos
B. Lunares,
C. Solares
D. Variables
16. Los Chinos,
Judíos y musulmanes tienen diferentes calendarios, de los cuales el mas antiguo
es
A. Musulmán.
B. Chino
C. Judío
D. Romano.
17. La combinación de
varios metales por medio del fuego es una aleación, la unió del hierro y el
carbono se conoce como:
A. Selenio.
B Carbonífero.
C. Bronce.
D. Acero.
18. El metal más
utilizado por los Chibchas fue el:
A. Nevado.
B Acero.
C. Oro.
D. Aluminio
19. La diferencia
entre prehistoria e historia esta marcada por:
A. El uso de la
escritura en cualquier forma.
B Las primeras pinturas
C. Narraciones
orales.
D. Cuentos y leyendas míticas.
20. Edad antigua,
media, moderna y contemporánea son etapas de la.
A Geografía.
B Historia.
C Biología.
D Matemáticas.
TERCER PERIODO
TALLER. 1. Autor e interprete de la canción.
2. Cinco enseñanzas del abuelo.
3. Corresponde a la realidad Colombiana.
4. Construcciones de los Griegos que permanecen hasta nuestros días.
5. Cual es la importancia de Atenas.
TALLER. 1. Autor e interprete de la canción.
2. Cinco enseñanzas del abuelo.
3. Corresponde a la realidad Colombiana.
4. Construcciones de los Griegos que permanecen hasta nuestros días.
5. Cual es la importancia de Atenas.
TALLER.
1. Río tutelar de los egipcios.
2. Nombre de tres de sus Faraones.
3. Etapas históricas de Egipto.
4. Nombre de las tres pirámides
5. Dibuje el mapa de África, señalando el río Nilo y el imperio egipcio por medio de las pirámides.
TALLER.
1. Realice la lista de los diez principales aportes de Roma a la humanidad.
2. Escriba el nombre de tres emperadores romanos.
3. Cual era el sueño romano.
4. Motivo por el cual nuestro idioma es romance.
5. Dibuje el mapa del imperio romano.
Realizar el taller de cada uno delos vídeos anteriores.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar