SEPTIMO

TALLERES 1 PERIODO


                                                                     
Después de observar el vídeo, contesta las siguientes preguntas.

1. Quien nombraba los reyes.
2. Aportes de la edad media a la humanidad, menciona cinco. 
3. Nombra tres personajes destacados en esta época. 
4. Realiza un cuadro explicativo de las etapas de la edad media. Alta, media y baja.
5. Dibuja en tu cuaderno el mapa de Europa señalando los reinos.
6. Elabore la pira mide feudal y exponga en clase. 
7.escriba un comentario en el blog, sobre este vídeo.


TALLER NUMERO DOS.


1. Como vieron los habitantes del nuevo continente a los Europeos.
2. Realice la lista de los idiomas europeos, que se hablan en América. 
3. Cual fue la posición de los europeos ante los amerindios. 
4. Haga una lista de los aportes de cada cultura en el nuevo mundo.


TALLER PRIMER PERIODO.

1. La geografía es la ciencia social que estudia los elementos, hechos y procesos que se presentan en la superficie Terrestre. La geografía nos ayuda a entender esto porque explica la relación:
A. que el hombre establece con la superficie terrestre a partir de las potencialidades que el espacio le ofrece para satisfacer sus necesidades
B. existente entre los seres vivos pues a éstos se les dificulta sobrevivir unos sin otros, ya sean animales o vegetales
C. que el ser humano tiene con el paisaje cultural pues lo trasforma para su beneficio
D. existente entre todos los lugares de La Tierra que han sido afectados directamente por la acción del Hombre

2. El impacto negativo del hombre sobre el medio ambiente es a veces irreversible, pues hay más consumo de materia prima y de recursos no renovables en relación con los renovables.  En nuestra nación, la opción más recomendada para preservar el medio ambiente sería:
A. emplear sólo elementos biodegradables favorables para los diferentes ecosistemas
B. concientizar a todas las comunidades para que no arrojen desechos en los bosques
C. prohibir el uso de elementos químicos en la producción industrial de los países
D. educar ambientalmente para que las nuevas generaciones protejan el ambiente

3. Actualmente, el territorio que fue ocupado por los mayas comprende :
A. Mexico, Belice y Guatemala.
B. Guatemala, Nicaragua y Mexico.
C. las Bahamas y Cuba.
D. Belice, San Salvador y Guatemala.
4. Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes Problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso y la discriminación. Una reivindicación actual de los indígenas es:
A. la recuperación de las tierras ancestrales
B. el aislamiento de la sociedad moderna
C. la retribución por 500 años de exterminio
D. el respeto por la identidad cultural

5. Mesoamérica fue el término usado para designar la región, ocupada por pueblos indígenas, entre el río Pánuco, en el norte de México, hasta Guatemala, Belice y Honduras en el sur. Estos límites geográficos encerraban diversos grupos étnicos que en el momento de la conquista compartían ciertos rasgos culturales. Por lo tanto, de las características de esta región se deduce que:
A. primó entre los pueblos mesoamericanos los contactos e influencias a partir de los elementos militares
B. para los diferentes pueblos era necesario el intercambio como reconocimiento a su poderío y grandeza
C. hubo disposición para asimilar rasgos culturales de otras comunidades lo que muestra su actitud tolerante
D. las diferencias en algunos aspectos sociales no impidieron el intercambio entre las comunidades.

6. En el encuentro de culturas la frase “ el mejor indio es el indio muerto”. Fue expresada por los::
A Franceses..
B Ingleses.
C Españoles.
D. Holandeses.


7. La tierra a lo largo de la cordillera de los andes, fue ocupada por:
A. Mayas.
B. Aztecas.
C. Chibchas.
D. Incas.

8. La mayor parte de los aborígenes americanos eran:
A. Hermanos
B. Salvajes
C. Respetuosos de la naturaleza.
D. Religiosos  y guerreros.

9. Los Mayas habían abandonado sus ciudades años antes de la llegada de los europeos y formaron el imperio: 
A. Azteca.
B. Mesoamericano
C. Inca.
D. Núcleo

10. Alrededor del centro de la tierra hay grandes placas de mineral y metales sobre los que descansan los continentes y los mares, las cuales son conocidas como:
A. Placas Fluviales
B. Placas tectónicas
C. Mesosfera
D. Placa Sísmica

11. La Nafta, acumulada en el centro de la tierra, tiende a salirse por los espacios de las placas y provocan los llamados:

 A. Volcanes
B. Mesetas
C. Nevados
D. Sismos

12. En su movimiento las placas tectónicas en ocasiones se golpean entre si, lo que produce en el exterior fenómenos conocidos como:

A. Terremotos
B. Huracanes
C. Tsunamis
D. Deshielo



13. En el pacifico colombiano se realizaron la mayoría de asentamientos afro debido a:

A. Era fácil esconderse.
B. Se parecía a África.
C. Había muchos ríos.
D.  Buenaventura
14. Los Mayas y aztecas se alimentaban de estas aves de corral:

A.  Araucarias.
B. Gallinas.
C. Conejos 
D. Pavos
15. El lago Titicaca se encuentra en:
A. Venezuela
B. Ecuador.
C. Chile 
D. Bolivia

16. El gobierno escolar es un derecho defendido por:

A. La procuraduría.
 B. La policía.
C. El alcalde.
D. El presidente.

17. Lo principal que hay que hacer en el momento de un Sismo, es:

A. Salir corriendo.
B  Conservar la calma.
C. Sálvese quien pueda. 
D. Hacer Filas





18. El personero de nuestro colegio es:

A. Maicol Stich Ríos.
B  Tatiana Rodríguez.
C. La tata  Correa. 
D. May el Colorado

19. En Colombia se dio un gran mestizaje, entre:

A. Ingleses, Cunas y negros.
B  Españoles, Chibchas y negros
C.  Ruiz, Huila y Manizales. 
D. Españoles mayas y negros.

20. Los Incas tenían llamas, vicuñas y alpacas que constituían técnicamente su:

A.   Agricultura.
B.   Agronomía.
C.   Ganadería.
D.   Transporte.




                                 SEGUNDO PERIODO


Con base en este vídeo, contestar  las preguntas que tienen en sus cuadernos.       



CUMBRE DE LA TIERRA:




                             TALLER SEGUNDO PERIODO

1. En el mapa de América represente las principales campanas de independencia, de norte, centro y sur.

2. Realice un lista de las diez consecuencias mas destacadas de la revolución francesa en América.

3. Narre en 20  reglones el caso especial de Brasil y su proceso de independencia sin una revolución.

4. Explique cinco diferencias entre la independencia norteamericana y la latinoamericana.

5. Hacia donde dirigió la revolución industrial Estados Unidos.

6. Represente gráficamente el dominio de U:S:A: en el continente americano.


EDAD MODERNA.
TALLER.
1. Nombre de cinco de los personajes históricos en este vídeo.
2. Papel de la pintura en el cambio cultural y político.            
3. Realiza un escrito en media pagina que resuma este vídeo.  
 4. En tu cuaderno realiza un dibujo de la escena quema llamo   tu atención.                                                                                              

EVALUACIÓN FINAL DE SEGUNDO PERIODO
CIENCIAS SOCIALES
GRADO SEPTIMO.
El mapa corresponde al periodo dela historia conocido como edad media, el más largo dela historia hasta el momento. Que como todo tiene cosas buenas y cosas malas, aunque no corresponde a nosotros juzgar hechos y sucesos fuera de un contexto en el que no estuvimos y mucho menos desde nuestros patrones morales ni sociales.
1. El sistema social y político de la edad media es conocido como.
A. Feudalismo.
B. Comunismo.
C. Capitalismo.
D. Socialismo.

2. La forma de gobierno de la edad media fue.
A. Anarquista.
B. Monárquico.
C. Presidencial.
D. Parlamentario.

3. El sistema social fue de tipo:
A. Piramidal.
B. Circular.
C. Capital
D. Fraternal.
4. En la edad media se dio gran importancia al honor, un ejemplo lo tenemos en la historia de:
A. Rodrigo Díaz Vidal.
B. El capitán garfio.
C. lazarillo de Tormes.
D. Cristóbal Colon.

5. Iberoamérica fue el término usado para designar la región, ocupada por pueblos indígenas, entre el río Pánuco, en el norte de México, hasta la Patagonia en el sur. Estos fueron conquistados por habitantes de
A. La península Ibérica.
B. La zona Anglosajona.
C. Los Vikingos
D. Los piratas.

6. En el proceso de conquista americana estos europeos influyeron ideo-lógicamente.
A Franceses..
B Ingleses.
C Españoles.
D. Holandeses.

7. La península de Yucatán fue conquistada por :
A. La unión europea.
B. Hernán Cortez.
C. Francisco Pizarro.
D. Sebastián de Bel alcázar

8. La mayor parte de los aborígenes americanos eran:
A. Hermanos
B. Salvajes
C. Respetuosos de la naturaleza.
D. Religiosos  y guerreros.

9. El Conquistador de los Incas fue
A. Alejandro Magno.
B. Hernán Cortez
C. Francisco Pizarro.
D. Gonzalo Jiménez de Quesada.

10. El transporte de grandes tesoros desde el nuevo mundo genero un fenómeno de saqueadores en alta mar, conocido como
A. Piratería
B. Piratas del Caribe
C. Corsarios y Bucaneros.
D. Policías y ladrones.

11. Los habitantes de las indias occidentales fueron defendidos por
 A. El rey de España.
B. Misioneros y frailes
C. Soldados y colonos
D. Maestros y albañiles



12. La imagen corresponde  a la mal llamada guerra santa, conocidas como.

A. Peloponeso
B. Reales.
C. Cruzadas.
D. Consejo de Indias.

13. Las cruzadas fueron promovidas por el papado y realizadas por

A. Los plebeyos.
B. Los reyes.
C. Los artesanos.
D. Los monjes.

14. Los africanos se integraron a la cultura de América como parte primordial de nuestra riqueza y variedad mestiza  aportando en todos los campos especialmente en:

A.  Música y danza.
B. Agricultura y minería.
C. gastronomía y cocina.
D. Todas las anteriores.



15. El defensor de los esclavos fue:

A. San Francisco de Asís.
B. San Luis Beltrán.
C. San Juan Bosco
D. San Pedro Claver.

16. Grupo de caballeros destacados durante las cruzadas, alrededor de los cuales se ha tejido numerosas historias.

A. Cruzados.
B. Templarios.
C. Masones.
D. Iluminatis.

17.La independencia latinoamericana se dio después de:

A. La revolución francesa.
B  La caída de Roma.
C. El grito de independencia.
D. Cabildo abierto.

18. El  periodo de la independencia en el nuevo continente, se dio entre
A. 1810 y 1832
B  1808 y 1820.
C. 1810 y 1820.
D.  1816 y 1822.

19. En Colombia se dio un gran mestizaje, entre:

A. Ingleses, Cunas y negros.
B  Españoles, Indios y negros
C.  Ruiz, Huila y Manizales. 
D. Españoles mayas y negros.

20. La constitución Colombiana, creo y regulo, lugares especiales para que los indígenas y negros pudieran desarrollar su cultura  e identidad con plena libertad, conocidos con el nombre de.

A.   Cabildos y resguardos.
B.   Consejos comunitarios y resguardos.
C.   Cabildos y consejos comunitarios.
D.   Negritudes e indigenas.




TERCER PERIODO.









RECUPERACIONES DE TERCER PERIODO
Realizar un resumen de cada uno delos vídeos., elaborar diez preguntas basadas en los primeros dos vídeos y un ensayo de la canción.

1. El desarrollo de la navegación y los nuevos inventos para guiarse como la brújula y el astrolabio, contribuyeron a los descubrimientos geográficos en el oriente y en el occidente confirmando:

A. Las nuevas teorías científicas.
B. La redondez de la tierra
C. El paisaje cultural.
D. Los lugares de La Tierra que han sido afectados directamente por la acción del Hombre

2. El impacto negativo del hombre sobre el medio ambiente es a veces irreversible, pues hay más consumo de materia prima y de recursos no renovables en relación con los renovables.  En nuestra nación, la opción más recomendada para preservar el medio ambiente sería:

A. emplear sólo elementos biodegradables favorables para los diferentes ecosistemas
B. concientizar a todas las comunidades para que no arrojen desechos en los bosques
C. prohibir el uso de elementos químicos en la producción industrial de los países
D. educar ambientalmente para que las nuevas generaciones protejan el ambiente

3. Convenció a los reyes de España para que patrocinaran su proyecto:

A. Hernán Cortez.
B. Francisco Pizarro.
C. Cristóbal Colon..
D. Simón Bolívar.

4. Las comunidades indígenas actualmente atraviesan por diferentes Problemáticas. Las condiciones de pobreza, el atraso y la discriminación. Una reivindicación actual de los indígenas es:


A. la recuperación de las tierras ancestrales
B. el aislamiento de la sociedad moderna
C. la retribución por 500 años de exterminio
D. el respeto por la identidad cultural

5. Iberoamérica fue el término usado para designar la región, ocupada por pueblos indígenas, entre el río Pánuco, en el norte de México, hasta la Patagonia en el sur. Estos fueron conquistados por habitantes de

A. La península Ibérica.
B. La zona Anglosajona.
C. Los Vikingos
D. Los piratas.

6. En el proceso de conquista americana estos europeos influyeron ideológicamente.

A Franceses..
B Ingleses.
C Españoles.
D. Holandeses.

7. La península de Yucatán fue conquistada por :

A. La unión europea.
B. Hernán Cortez.
C. Francisco Pizarro.
D. Sebastián de Bel alcázar

8. La mayor parte de los aborígenes americanos eran:

A. Hermanos
B. Salvajes
C. Respetuosos de la naturaleza.
D. Religiosos  y guerreros.

9. El Conquistador de los Incas fue

A. Alejandro Magno.
B. Hernán Cortez
C. Francisco Pizarro.
D. Gonzalo Jiménez de Quesada.

10. El transporte de grandes tesoros desde el nuevo mundo genero un fenómeno de saqueadores en alta mar, conocido como

A. Piratería
B. Piratas del Caribe
C. Corsarios y Bucaneros.
D. Policías y ladrones.

11. Los habitantes de las indias occidentales fueron defendidos por

 A. El rey de España.
B. Misioneros y frailes
C. Soldados y colonos
D. Maestros y albañiles

12. Fray Bartolomé de las Casa, monje dominico, hablo por los indios ante el

A. Papa
B. Rey
C. Tribunal de Sevilla.
D. Consejo de Indias.

13. Al no poder esclavizar a los indios, se inició el comercio de esclavos desde.

A. Europa.
B.  África.
C. Asia.
D.  Buenaventura

14. Los africanos se integraron a la cultura de América como parte primordial de nuestra riqueza y variedad mestiza  aportando en todos los campos especialmente en:

A.  Música y danza.
B. Agricultura y minería.
C. gastronomía y cocina.
D. Todas las anteriores.


15. El defensor de los esclavos fue:

A. San Francisco de Asís.
B. San Luis Beltrán.
C. San Juan Bosco
D. San Pedro Claver.

16. El derecho al voto es defendido  en Colombia, según la ley  por:

A. La procuraduría.
 B. La constitución.
C. El alcalde.
D. El presidente.

17.El encargado de administrar las minas y enviar el oro y otras riquezas, como la plata, el platino y productos naturales  al rey de España y toda su corte  era un:

A. Encomendero.
B  Oidor.
C. Virrey. 
D. Cabildo

18. El  periodo de la colonia en el nuevo continente, se caracterizó por un respeto profundo al rey y a la iglesia, lo que facilito

A. El dominio de la corona
B  La educación y religión.
C. La agricultura
D. La ganadería.

19. En Colombia se dio un gran mestizaje, entre:

A. Ingleses, Cunas y negros.
B  Españoles, Indios y negros
C.  Ruiz, Huila y Manizales. 
D. Españoles mayas y negros.

20. La constitución Colombiana, creo y regulo, lugares especiales para que los indígenas y negros pudieran desarrollar su cultura  e identidad con plena libertad, conocidos con el nombre de.

A. Cabildos y resguardos.
B. Consejos comunitarios y resguardos.
C. Cabildos y consejos comunitarios.
D. Negritudes e indigenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario